HamSphere Radio HF Virtual

HamSphere Versión 3.0.2.3
Transmitir sin antena y hacer contactos en cualquier parte del mundo a través de tu PC. La HF virtual se llama HamSphere.

El programa emula un radio HF que emite y recibe mensajes en la forma en lo que la radioafición suele hacerlo, utilizando una "ionosfera virtual" en la red, esto es semejante a la ionosfera en el cielo donde las ondas de radio rebotan y permiten su captación mediante receptores.

El Hamsphere fue diseñado por Kelly Lindman, un radioaficionado con indicativo 5B4AIT.

Simulación

El sistema simula un radio HF que el propio operador maneja del mismo modo que lo haría con un transceptor normal, con la única diferencia de que la señal emitida no viaja a través del espacio sino por la internet.

A diferencia de las habituales salas el HamSphere trata de llevar el mundo de la radioaficion tal cual a la red, de modo que se opera exactamente igual haciendo llamada general con el indicativo, intercambiando controles, etc.

El sistema permite conexiones mundiales entre operadores de radio o aficionados entusiastas de radio a través de la banda ancha de Internet.

En general el sistema es como otras aplicaciones VoIP (tales como Skype), lo novedoso es la simulación de propagación de onda corta en una pantalla que simula un transreceptor.

Usos

Se puede operar de dos maneras en HamSphere:

Modo simulación on. Permite al usuario mantener conexiones bajo condiciones parecidas a las escuchadas de un transreceptor. Las señales pueden variar de intensidad y la interferencia se manifiesta dando al usuario la impresión de que utiliza un verdadero transreceptor de comunicaciones.

Modo simulación off. Permite ponerse en contacto con otros usuarios que estén utilizando el programa en modo VoIP, como un chat de voz o una llamada Skype.

Modos operativos

HamSphere emula de los receptores de radio dos tipos de modulación:

DSB (LSB y USB) es el modo por defecto en el que el operador utiliza y escucha la voz mediante micrófono y altavoces.

CW en el que el operador utiliza el modo por el cual emite o recibe mensajes en Código Morse (solo en la versión registrada).

Bandas del HamSphere

El programa tiene las banda de 160, 80, 40, 30, 20, 17, 15, 11, 10 y 6 metros todos con un ancho de banda de 100 KHz

Para usar el HamSphere tienes que descargarlo en su página oficial te pide que te registre utilizando tu nombre y correo electrónico, te llegara un email con tu indicativo tipo HS si no eres radioaficionado y tu clave para iniciar sesión.

El HamSphere es un programa de pago,  tiene un costo de 30 euros por un año, pero hay una lista de países en modo DX-ZONE que es de uso libre.

El programa es un archivo Jar con un peso de 625 KB por lo cual tienes que tener instalado Java en tu PC.

Link: HamSphere 

24 Comentarios:

Angel dijo...

Con este programita es que tengo meses matando fiebre jejeeje... QSO con personas de todos los paises muy bueno. y venezuela es totalmente gratis no tenemos que pagar. lo recomiendo ampliamente

Ivan dijo...

Saludos! lleguè a esta pagina y los felictit, es muy buena. A descargar el programita a ver que tal

Ivan dijo...

Saludos! lleguè a esta pagina y los felictit, es muy buena. A descargar el programita a ver que tal

Anónimo dijo...

cuando expira la version trial tenes que pagar para utilizarlo; lo eh usado por bastante tiempo y es muy bueno. Hice buenos amigos al rededor del mundo con este sistema. Matías

Anónimo dijo...

CUANTO SE PAGA

Anónimo dijo...

angel como hago para que sea gratis soy de venezuela, caracas

Carlos Alfonzo Gaskin dijo...

Hola saludos a todos. Llevo varios días usando el programa y me indica que pronto se va a terminar el período de prueba. A pesar de que el amigo Angel dijo que es gratuito para los Venezolanos. Si se conoce alguna forma para que funcione sería genial que la compartieran. Saludos!

Jean Roa dijo...

Que tal Carlos, ya HamSphere para Venezuela no es gratis, pasó a la lista de pago.

En un principio era gratis que es lo bueno y los que tienen cuentas libre como en mi caso que da así pero para los nuevos tienen que pagar.

Anónimo dijo...

q cagada, y yo que queria empezar........¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

QUE SISTEMA OPERATIVO SE PUEDE UTILISAR ??

Anónimo dijo...

VAYA QUE MALA ONDA MEXICO
NO ESTA EN LA ZONA DX
DEBERIAN DE PONERLO NO CREEN ??

JOSÉ GONZÁLEZ dijo...

ya soy usuario de hamsphere pero tuve problemas con mi pc y debo descargarlo de nuevo alguien puede decirme como o donde lo descargo , gracias

JOSÉ GONZÁLEZ dijo...

ya soy usuario de hamsphere pero tuve problemas con mi pc y debo descargarlo de nuevo alguien puede decirme como o donde lo descargo , gracias

Anónimo dijo...

alguien sabe...? porque en mexico no esta dentro deee... y si hay algun otro programa igual, que funcione en mexico..

Jean Roa dijo...

hola que tal el programa se descarga directamente desde la pagina oficial iniciando sección con el indicativo de que te da hamSphere y la contraseña,

el programa ejecuta en Windows XP, Vista y W7

Error del HamSphere Radio HF Virtual dijo...

A mi me ocurre lo mismo que a José González, lo tuve que desinstalar y ahora no consigo instalarlo de nuevo :(

Anónimo dijo...

es facil,al vencer lo desinstalas y eliminas los registros y lo vuelves a instalar marcha bien pero molesto el tener que instalarlo cada 7 dias,ya va a salir el crack como siempre,paciencia.

Anónimo dijo...

┼┼OLA JEAN ROE ES UN PLACER SALUDARTE Y DE VERDAD MUCHAS GRACIAS Y SI LO PUDE INSTALAR EN ESOS SISTEMAS OPERATIVOS Y BUENO.. TAMBIEN QUISERA SABER SI NO HABRA ALGUN OTRO PROGRAMA SIMILAR A ESTE PERO QUE FUNCIONE EN MEXICO ?? Y NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

OJALA QUE ALGUN DIA SELES OCURRA POENER A MEXICO DENTRO DE LA ZONA DX

UN SALUDO PARA TODOS DESDE MEXICO

Rodolfo dijo...

Yo la verdad es que no entiendo la función de esto. Hoy en día, mandar un mensaje con video chat es la cosa más sencilla que hay, entiendo que algunos recuerdan con nostalgia las épocas de que un radio aficionado se sentía que todo el mundo está a su alcance pero hoy, el mundo está abierto ante todos.

julio moran dijo...

primero esto es solo simulacion de radio transmicion, no puedes entrar a banda corrida, solo segmentos, mo es gran cosa

Anónimo dijo...

Sería bueno que para Venezuela fuera libre de nuevo, todos sabemos el problema que tenemos con en control de cambio.

Unknown dijo...

A mi me bloquearon porque cambie de pais,quise desabonarme y no hay manera de hacerlo,tuve que recurrir a mi banco para bloquear esa cuenta.

Jr Marklin dijo...

En realidad, el programa es gratis para los que tienen indicativo válido de radioaficionado.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger | Printable Coupons