Radio 2 metros. Icom IC220H

La mayoría de los radioaficionados cuando se inician como YY en Venezuela, unos de los primeros equipos que usan son los 2 metros "144 a 148 MHZ".

Porque, es fácil adquisición, entre los equipos de la banda HF y VHF es en más económico y práctico para montar y operar.

Muchas marcas y modelos, Motorola, Icom, Yaesu, Kenwood y las antenas, si el operador no la fabrica hay una variedad enorme en el mercado, es el espectro radioeléctrico mas practico en la banda de radioaficionados.

Entre los equipos más usado por operadores en 2 metros esta el Icom IC220H, porque este radio. 

Características

Potencia de salida de 65W** (65, 25*, 10*, 5* Watt seleccionable). 

Rango de operación: 136 - 174 MHZ en FM.
Atenuación de recepción ajustable a 10 db.

Pantalla con iluminación de color verde o ámbar, seleccionable.

Operación Digital en Sistema D-STAR. A través de una tarjeta opcional UT-118 se puede establecer comunicación con modulación digital de voz y datos (4 800 bps).

Operación estándar tonos CTCSS y DTCS.

Escaneo dinámico de memoria (DMS) 207 memorias para guardar frecuencias.

Programable por usuario o computadora (requiere interfaz OPC-478 y software CS-2200).

Otra característica del equipos.

Chasis de aluminio fundido tipo monobloque
Aprobado por la FCC.
Certificado por la Norma ISO. (ISO 9001:2000).
Cumple con especificaciones Militares de los EE UU. 

Un buen radio para los iniciados y profesionales en la banda de 2 metros…
 

2 Comentarios:

danielch dijo...

un equipo bastante completo y de prestaciones especiales, si mal no recuerdo en la yv1-ARV hay uno.. sera que esos equipos aun existen? sabes algo de ello?

danielch dijo...

un equipo bastante completo y de prestaciones especiales, si mal no recuerdo en la yv1-ARV hay uno.. sera que esos equipos aun existen? sabes algo de ello?

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger | Printable Coupons